La Guitarra:
Es un instrumento que consta de 3 partes: la caja de resonancia, el mástil y las clavijas. Cada una de estas partes cumple una importante función.
La caja de resonancia: es la parte en la cual, al rasgar las cuerdas, produce el sonido y hace que éste se expanda por el espacio.
El mástil: es una vara de madera la cual es atravesada por 6 cuerdas ( 3 de metal y 3 de nailon). Éste es dividido por los trastes.
Formas de tocar la guitarra:
Rasgueo: El rasgueo, para mí, es la manera más sencilla de tocar la guitarra, solamente hay que aprenderse los acordes correctamente y todo saldría bien. Consta solamente de rasgar con las uñas o con los dedos hacia arriba y abajo, de acuerdo al ritmo. También se puede hacer con una uñeta para que los sonidos salgan de manera distinta o más fuerte.
Punteo: El punteo es otra manera para tocar guitarra. Con este método se pueden sacar melodías exactas de algunas canciones que son instrumentadas. Para mí, es más difícil que el rasgueo, ya que sólo se aprieta una cuerda para sacar las notas y, si no te los sabes bien, hay que mirarse para saber donde poner el dedo correctamente. Las notas son completamente distintas a como son en el rasgueo y hay que saberse el nombre de las cuerdas y el orden de las notas musicales (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, DO') entre las cuales van las notas sostenidas (DO', RE', FA', SOL', LA').
Las Cuerdas:
Las Notas:
Para poder tocar la guitarra debemos sabernos los nombres de las notas con sus respectivas letras, las cuales a continuación les enseñaré a través de una imagen:
¡¡¡ Felicidades mi niñita, por tu blog!!!! y ojalá les sirva a muchos.
ResponderEliminarTe amo. <3